David: "El Puertas Lis va a dar más de una sorpresa"

David: "El Puertas Lis va a dar más de una sorpresa"

El campeonato de futsal está plagado de debutantes. Pese a su condición de novel, el equipo asturiano del Puertas Lis deja bien claro, por medio de David Rodríguez Cembellín, que no irán de víctima propiciatoria y que pondrán toda la carne en el asador para ser profetas en su tierra.

Al igual que La Naviera, sois un equipo de reciente creación y que procede del fútbol campo…

Y no solo eso, sino que mi hermano es su portero. Después de dejar de jugar federados, decidimos hacer un equipo de empresas para no perder la costumbre de jugar al fútbol entre amigos de toda la vida. Puertas Lis, nuestro patrocinador principal, nos ayudó en todo lo que necesitamos. En cuanto a lo de jugar al fútbol sala, no creo que tengamos problemas en adaptarnos porque muchos de nosotros practicamos también este deporte.

Además de ese ¿Cuáles son vuestros principales argumentos para afrontar el Campeonato de España Gijón 2022?

Nuestra media de edad es de 23 años, somos un equipo bastante joven y muy potente físicamente. Venimos de hacer un muy buen año, cumpliendo con todos los objetivos. Encajamos pocos goles y arriba tenemos mucha dinamita. No reforzaremos la plantilla porque lo que funciona no hay porque cambiarlo. Creo que no solo tenemos un gran equipo, sino el mejor. No nos marcamos objetivos, saldremos a competir en cada partido y ya anticipo que más de uno se va a llevar una sorpresa con nosotros. Lo daremos todo para que el título se quede en casa.