Alo: “Lo que se le da muy bien a La Naviera es el post partido”

Alo: “Lo que se le da muy bien a La Naviera es el post partido”

La Naviera participará en su primer Campeonato de España y en la modalidad de fútbol sala (habitualmente juegan al fútbol 11). Dicha circunstancia para nada preocupa a uno de sus referentes, el delantero Adrián Alonso.

¿Qué puedes decirnos de La Naviera?

El equipo tiene un año de historia. Somos un grupo de amigos bastante grande que nos juntamos siempre después de los partidos que cada uno tenía con sus respectivos equipos. Surgió la idea de montar un equipo y empezamos hace dos años anexionándonos a un equipo que ya estaba hecho, pero las cosas no salieron del todo bien. En Gijón siempre paramos en el bar de nuestro amigo Javier Sarmiento, un sitio bastante importante de copas llamado La Naviera. Fue allí donde  decidimos formar un equipo propio de fútbol de empresas desde el minuto 1. Buscamos campo, el del colegio La Inmaculada (se dice que el campo de La Inmaculada 'ruge' muy fuerte cuando juega La Naviera), y entrenador, Iñaki Eraña (ex futbolista del Sporting de 1ª División). Nos juntamos todos los amigos, la idea es que todo el mundo lo pase bien y esté contento y luego, se gane o se pierda, pasar un buen sábado o un buen domingo involucrando a novias ('las nenas', las llamamos), familiares y amigos. Además de La Naviera, que es nuestro patrocinador principal, BeMatch también nos apoya.

¿Cuál es el perfil de vuestros jugadores?

La media de edad de los jugadores está entre 24 y 28 años. Alguno ha militado en 3ª División como Usillos o Pablo Priesca, a los que no les quema la pelota. Contamos con centrales potentes como Nachín y arriba me tienen a mí, Alo. Los números me avalan. Santi Cabrero nunca había jugado al fútbol en su vida y mejoró muchísimo. Nuestro portero Lucas Moro jugó siempre a hockey y se adaptó perfectamente al fútbol. Cembellín, el otro portero, será el que juege el Campeonato. No hacen falta refuerzos, llevamos todo el año trabajando, todos aportan, todos suman y creemos en el grupo.

¿Cómo afrontáis el Campeonato de España?

Será nuestra primera participación y, aunque siempre hemos jugado a fútbol césped, creemos que podemos hacer un buen papel porque tenemos calidad y toque. Nuestros objetivos son competir, pasarlo bien en la pista (aunque he de reconocer que lo nuestro es el post partido) y disfrutar al máximo.