Diego: "Ganemos o no, Gijón 2022 hará más fuerte a La Roma"

Diego: "Ganemos o no, Gijón 2022 hará más fuerte a La Roma"

Desde León llega el CD La Roma FS. Su vicepresidente, secretario, entrenador y jugador Diego Díaz Carballo desvela los objetivos de su equipo en la competición de fútbol sala.

¿Carta de presentación de La Roma?

Somos dos hermanos que vivimos con pasión este deporte y junto a nuestro padre fundamos este club en verano del  2013 y componemos su junta directiva. Adoptamos el nombre del molino La Roma, donde nos criamos con nuestros abuelos. Nos inscribimos en la liga ASOLEFUSA y nos proclamamos campeones de copa tres años después. También participamos en dos ediciones de la Futsal Cup de Cambrils, ganando las dos en los veranos del 2015 y 2017. Esta campaña hemos afrontado un profundo cambio generacional, finalizamos sextos en liga y caímos eliminados en cuartos de copa. Jugamos como locales en el polideportivo de Navatejera. Nuestros principales patrocinadores son Club Delicatessen, Pizzería Sapori di Napoli, Bar El Correro, Chemo León Farma y Talleres Cuell.

¿Rasgos fundamentales de la plantilla actual?

Todos somos residentes en León o su alfoz. Contamos con un equipo joven en su mayoría. La falta de experiencia se complementa con la presencia de unos pocos veteranos que pasan de los treinta e incluso de los cuarenta. Destacaría a mi hermano Rubén, que jugó profesionalmente en el Baku United de Londres a las órdenes de Alberto Riquer y disputó la fase previa de la Champions League 2015.

¿Refuerzos para el Campeonato de España?

A pesar de no poder contar con todos, hemos decidido descartar esta posibilidad. Impera la filosofía de club y quienes conseguieron clasificarse son los que disfrutarán de esta enriquecedora y gratificante experiencia que, ganemos o no, nos unirá y hará aún más fuertes. Será nuestra primera participación y la afrontamos con mucha ilusión y humildad. Exaltando, eso sí, el espíritu competitivo necesario para optar al título, pero sin perder de vista que lo importante es participar y la deportividad.