Fran: "El principal objetivo del Levante Las Planas es disfrutar de Gijón con afición y familias"

Fran: "El principal objetivo del Levante Las Planas es disfrutar de Gijón con afición y familias"

El Veteranos Levante Las Planas jugará el Campeonato de España Gijón 2022. Será su tercera experiencia tras Mallorca y Zaragoza. En ambas ocasiones se quedó a un paso de semifinales, el capitán Fran Cuadrado Valenzuela nos habla de las posibilidades del conjunto catalán.

¿Cómo y cuándo surge la idea de montar el Veteranos Levante Las Planas?

En 1983 y tras la fusión de varios equipos del barrio de Las Planas de Sant Joan Despí, nace el Levante Las Planas. Con el paso del tiermpo, allá por 1992, un grupo de amigos y familiares deciden crear un equipo de veteranos con gente vinculada al club.

Esta ha sido una temporada de transición con la llegada de un nuevo técnico y de muchas incorporaciones…

Así es. Después de diez años Torres dejó el banquillo y lo sustituyó Emiliano, entrenador que ya había dirigido en categorías inferiores del club. Lo cierto es que jugamos muy buenos partidos, pero no nos acompañaron los buenos resultados y acabamos la liga regular en penúltima posición. Ahora y hasta esta última semana, hermos ido líderes durante cinco jornadas en el play-off provincial. En total, contamos con dos ligas y dos copa ACDEA y nos hemos clasificado en tres ocasiones para la copa provincial.

El equipo se creó como un equipo de "veteranos", pero a fecha pocos "veteranos" son los que quedan…

El equipo sigue con su filosofía de dar cabida a gente que tenga algún vínculo con algún miembro del club y que sienta los valores del equipo (respeto, amistad y compromiso) con independencia de su edad. El más veterano es Marc con 50, luego estoy yo con 41, después nos siguen los treintañeros y por último los canteranos procedentes del amateur e incluso alguno del juvenil que están entre los 19 y 28 años. La temporada pasada jugó con nosotros Xavi Cencillo (ex del Málaga) que aportaba mucho tanto en el campo como en el vestuario, pero que no pudo continuar por motivos personales. De la actual plantilla, destacaría a más de uno porque todos son vitales. El defensa Pedro es espectacular tanto por arriba como al corte, el medio Cabañas exhibe tremenda calidad y sacrificio y el delantero Sánchez no da un balón por perdido y tiene un gran olfato goleador.

También me gustaría destacar el trabajo de los miembros del cuerpo técnico, empezando por el entrenador Emi, los asistentes Mauricio y Zújar, el delegado Ceballos y el presidente de honor Torres, los capitanes Juan, Gala, Álvaro, Alberto y yo mismo, y terminando por nuestra brava afición. Sin ellos, nada sería posible. También agradecer al club Levante Las Planas por su constante apoyo, haciéndonos sentir parte del club, y a nuestro Ayuntamiento de Sant Joan Despi que siempre colabora dentro de sus posibilidades en los viajes, así como a nuestro patrocinador Taberna Don Blas.

¿Reforzaréis la plantilla de cara al Campeonato de España?

Se reforzará con un mínimo de jugadores, ya que no podemos contar con todos los efectivos de la plantilla. En principio, la gran parte del equipo serán miembros de la plantilla actual y futura del proyecto.

Será vuestra tercera participación en un Campeonato de España, la primera fue en los Juegos Mundiales de Mallorca del Deporte de Empresas 2016 y la segunda en el Campeonato Nacional de Deporte Laboral Zaragoza 2019 ¿Qué recordáis de aquellas experienca y qué esperáis de Gijón 2022?

Mallorca para nosotros fue una de las mejores experiencias que hemos vivido como equipo y marcó un antes y un después. Fue una pasada, empezando por el hotel, los desplazamientos en autocar a los campos con todo el el equipo y sobre todo el fair play de todos los equipos. Hicimos un gran papel, nos quedamos a las puertas de semis por diferencia de goles en la fase de grupos.

Tres años después, competimos en Zaragoza representando a Catalunya. Fue una experiencia muy chula, competimos bien pero volvimos a quedarnos a las puertas de semifinales, esta vez caímos en la tanda de penaltis en cuartos de final.

Aunque ganar una competición de esta envergadura supondría el mayor hito en la historia del Veteranos Levante Las Planas, nuestro principal objetivo, se gane o se pierda, es disfrutar de la experiencia en Gijón junto con nuestra afición, ‘los birras bravas’, y familias. Además, para nosotros es un plus jugar en Mareo, disfrutaremos de la calidad de los terrenos de juego y de todas sus instalaciones. Sin lugar a dudas será un gran privilegio y algo inolvidable para todos nosotros.