Stefano: “Haters se apuntó a la liga Acude para pasárselo bien y acabó siendo campeón”

Stefano: “Haters se apuntó a la liga Acude para pasárselo bien y acabó siendo campeón”

El campeón de la liga de fútbol 7 Acude Valencia es la excepción que confirma la regla, un equipo JASP (joven aunque sobradamente preparado). El capitán Stefano Vailati Alcaide nos acerca las señas de identidad del Haters.

¿Cuándo y cómo surge la idea de montar el equipo?

Nos enteramos que en Serra iban a montar una liga con Acude y el grupo de colegas del pueblo de Naquera decidimos hacer un equipo. Nos faltaba un portero y vino mi hermano pequeño de 16 años. Solemos ser siempre los mismos siete u ocho. Somos un equipo de amigos que se apuntó con el objetivo de pasárselo bien y acabó ganando la liga.

Lo vuestro fue llegar y besar el santo, primera participación y primer título…

Así es. Lo de ser primeros no entraba en nuestros planes antes de empezar la liga ni mucho menos, creíamos que íbamos a estar sobre mitad de tabla. Nos conocíamos mucho, se fueron sucediendo los partidos y empezamos a jugar muy bien. Hasta el último partido de la primera vuelta no nos dejamos ningún punto, perdimos contra los terceros, y hasta el último de la segunda vuelta no volvimos a perder.

Por vuestra denominación, se deduce que sois un equipo joven ¿Cuál es el perfil de vuestros jugadores?

Somos un equipo muy joven. Todos somos del 2002 sobre todo, hay un amigo que es un poco más mayor, entre 24 y 25 años, y luego está mi hermano de 16, pero todos los demás estamos entre 19 y 20 años. Coincidimos en equipos federados en categoría infantil y cadete, pero desde entonces no habíamos vuelto a jugar juntos hasta ahora. El único que juega federado es mi hermano, el portero, en Primera Regional. Siendo juveniles, la categoría más alta en la que jugamos fue Preferente y conseguimos mantener la categoría. Yo voy a jugar el Campeonato de España de Universidades.

¿Reforzaréis la plantilla de cara al Campeonato de España?

Reforzar no es la palabra, sino que jugadores que no han podido venir a jugar por trabajo o lesiones sí van a poder venir a Gijón y la verdad es que nos vendrá muy bien incluir a más gente porque de normal íbamos a jugar los partidos con lo justo, uno o dos cambios como mucho. Son colegas y amigos que han jugado con nosotros al fútbol.

Será vuestra primera participación en un Campeonato de España y probablemente os encontréis con equipos muy dispares al vuestro, sobre todo por la edad y experiencia…

Iremos a darlo todo y a divertirnos como en la liga. Apostaremos por la frescura y dinamismo que tenemos por ser chavales. Pelearemos hasta el final, vamos a mirar a la cara a todo el mundo y a competir. Es nuestra primera experiencia, nunca hemos jugado ningún torneo fuera de casa, así que vamos a disfrutar y a llegar lo más lejos posible. Tenemos muy buen golpeo desde fuera del área y juego raso.

¿Qué objetivos os marcáis?

No nos marcamos ningún objetivo de ganar, obviamente en nuestra cabeza es una posibilidad que no queremos descartar, pero a priori no viajamos con la idea de ser campeones. Vamos con la idea de ganar el primer partido; y después, el segundo; y después, el tercero... No tenemos en mente llegar a la final, solo jugar y ganar y, si no se puede, nos lo habremos pasado muy bien.