Amadeo Herrero: “El Vilamarxant va a Gijón a disfrutar pero también a competir”

Amadeo Herrero: “El Vilamarxant va a Gijón a disfrutar pero también a competir”

El GE Vilamarxant es otro de los debutantes en el Campeonato de España Gijón 2022, participará en la competición de fútbol 11 de campeones de copa. El presidente Amadeo Herrero Herrero nos acerca la actualidad del segundo representante de Acude Valencia en Asturias.

¿Qué puedes decirnos de tu equipo?

El GE Vilamarxant se fundó a finales de los 70, hace más de cincuenta años, en Vilamarxant. Pueblo a unos treinta quilómetros de Valencia donde convivimos dos equipos, el federado CF Vilamarxant que hasta la pasada temporada militó en Tercera División y ahora lo hace en Preferente, y nosotros que se nos conoce popularmente como 'Els Veterans'. La directiva la formamos cuatro ex-jugadores que nos ocupamos de las labores organizativas: Miguel Serrano, Pepet Civera, el míster José Manuel Sanchís y yo. Mención especial para nuestro patrocinador Talleres Hermanos Herrera y el Ayuntamiento de Vilamarxant, sin su ayuda esto no sería posible. Hemos militado en todas las categorías de Acude, pero desde hace unos diez años nos hemos afianzado en División de Honor, conquistando un subcampeonato de liga y copa y un campeonato de copa.

¿Cómo está yendo la temporada?

Vamos segundos en liga por detrás del ya campeón Atlético Nazaret. Nunca habíamos tenido un año con tanta lesión, aún así los jugadores han respondido con un compromiso y un sacrificio encomiables y ahí está el resultado. Para Gijón, esperamos poder disponer de casi todos nuestros efectivos.

¿Cuál es el perfil de vuestros jugadores?

El GE Vilamarxant se fundó para que jugadores que, por diferentes circunstancias, no podían jugar en el CF Vilamarxant pudieran practicar el deporte que más les gusta. Está formado por jugadores de entre 20 y 50 años, todos ellos residentes en Vilamarxant excepto uno y yo mismo que somos del pueblo vecino de Benaguasil. La experiencia de los nuestros en el fútbol federado se limita a la Preferente y la Primera Regional valencianas. Es un equipo muy equilibrado entre sus líneas, rocoso y muy difícil de batir.

¿Cómo afrontáis vuestra primera participación en el Campeonato de España?

La gente está ilusionadísima. En cuanto comuniqué la posibilidad de ir a Gijón 2022, todo el mundo empezó a organizar sus trabajos para poder ir y tan solo una boda impedirá que asista toda la plantilla. Este evento supone para nosotros un premio al final de una temporada muy dura y lo vamos a disfrutar plenamente. Además, lo de jugar en Mareo ya es el sumum (Negris, uno de los nuestros, dijo: “Vamos sí o sí”). Nuestro objetivo es disfrutar del campeonato, del ambiente, de Gijón, hacer nuevas amistades y competir. Somos conscientes que va a haber mucho nivel. El otro representante de Acude Valencia, el Atlético Nazaret, es un equipo mayúsculo, pero nuestro juego de equipo nos ha dado buen resultado y a eso iremos, a luchar, a hacer caso a nuestro entrenador y a ayudar a nuestros jugadores de calidad, que también los tenemos (Tito, Tano, Bojan, Moro,…).