Emilio  Pablo: "Para la AD Huermeda, el Campeonato de España es otro nivel"

Emilio Pablo: "Para la AD Huermeda, el Campeonato de España es otro nivel"

Además de directivo, Emilio Pablo Hernández es el entrenador de la AD Huermeda, que juega en la localidad zaragozana de Calatayud y que debutará en el Campeonato de España Gijón 2022.

¿Qué necesitamos saber de tu equipo?

La AD Huermeda es una agrupación bastante longeva, ya que se fundó en 1977. Al principio, militamos en la Federación de Futbol y llegamos a tener una escuela deportiva en la que llegamos a tener hasta 150 chicos de Calatayud. Jugamos en Primera Regional y ganamos varios títulos de liga y de copa en distintas categorías. Durante los veinte años de existencia de la escuela, también cosechamos bastantes triunfos con los chicos. Terminamos en el fútbol laboral porque para nosotros es más agradable y cómodo, mejor que ir de pueblo en pueblo. Empezamos desde abajo, fuimos ascendiendo, unos años mejor, otros peor y logramos subir a Primera División.

¿Cómo está yendo la temporada?

Está siendo magnífica, vamos primeros y el pasado domingo precisamente tuvimos un partido muy trascendental contra los segundos, a los que llevábamos dos puntos. Ganamos 3-2 y ahora nos hemos puesto a cinco a falta de tres jornadas para terminar la liga.

¿Cuál es el perfil de vuestro equipo?

Contamos con una plantilla de muy buen nivel, la mayoría ha jugado en categoría regional, tenemos un par de chicos de 19 años y tres un poco más mayores, entre 33 y 34 años que en su día jugaron en Tercera División, pero que ya lo han dejado y se lo pasan mejor aquí.

Será vuestra primera participación en el Campeonato de España…

Nunca antes habíamos participado, pero debido a la muy buena clasificación de la pasada temporada y a que ésta vamos primeros, hemos decido a dar el paso y aceptar el retro. Tenemos muchas ganas porque es un peldaño más dentro de nuestra vida deportiva. Vamos a ciegas porque no hemos estado nunca y a fecha de hoy desconocemos a nuestros rivales, pero estamos preparados y tenemos nivel. Somos bastante competitivos.

¿Qué objetivo os marcáis?

No renunciamos a nada, vamos a por todas. Una vez que nos hemos ganado el derecho a participar en este campeonato, si se presenta la oportunidad vamos a aprovecharla y a disfrutarlo. Estoy convencido que será una experiencia muy enriquecedora.