MARI NATI MUÑIZ: "EL AMBIENTE QUE SE PERCIBE ES DE ALTA PARTICIPACIÓN"

MARI NATI MUÑIZ: "EL AMBIENTE QUE SE PERCIBE ES DE ALTA PARTICIPACIÓN"

Amplia entrevista a Mari Nati Muñiz, secretaria general del CODA y presidenta de la FAGE (Federación Asturiana de Grupos de Empresa).

¿Cómo afrontas la organización del Campeonato Intercomunidades Gijón 2022?

Con una inmensa alegría. Es un evento muy importante que cada año (con la excepción en tiempo de pandemia) celebramos en una distinta ciudad. Y que esta Junta Directiva del CODA organiza desde la máxima responsabilidad y con la convicción de superación a medida de que pasan los años. Es un gran honor desde Asturias poder dar la bienvenida a todas las Comunidades y participantes. Prometo dedicación absoluta e intensidad necesaria. Y lo hago con la misma ilusión y cariño que me llevó a asumir la presidencia de la FAGE.

Se habló de Madrid, también de Punta Umbría y finalmente se eligió Gijón ¿Qué motivos os han llevado a dicha elección?

Se tenía previsto celebrar en Alcalá de Henares, pero viendo que las autoridades correspondientes aún no nos habían señalado fecha para el evento, el presidente de Aragón Fernando Fabra propuso al presidente del CODA Jaime Illana hacerlo en Asturias. El resto de Comunidades votaron y el apoyo fue relevante.


Con Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal  de Gijón

Parece que, tras la pandemia, hay muchas ganas de jugar y por tanto mucho interés por participar en este Campeonato Intercomunidades 2022 ¿Lo percibes así tú también?

Dado a conocer la ciudad de Gijón y después de los tiempos difíciles y de circunstancias extraordinarias que nos ha hecho vivir el Covid, el ambiente que se percibe en los equipos de Asturias es de alta participación.

En 2014 ya se disputó el Campeonato Intercomunidades en Gijón ¿Qué te gustaría que se repitiera de ese evento y en qué te gustaría mejorar?

Desde la autoexigencia, me propongo hacer la transformación necesaria que permita soñar a toda la familia CODA con el éxito del Campeonato de España. El listón del año 2014 está muy alto, pero mi reto como organizadora es igualarlo y, si se puede, mejorarlo con alguna sorpresa. No obstante, es importante tener la perspectiva adecuada para hacer un análisis riguroso desde la serenidad y desde la memoria.

Las instalaciones de Mareo del Sporting de Gijón ¿El principal atractivo para los equipos de fútbol 11 y fútbol 7?

Las instalaciones del Sporting de Gijón en MAREO son un atractivo incuestionable para reconocer y valorar el mérito al trabajo y ayuda del Concejal de Deportes de Gijón José Ramón Tuero, asimismo del Director del Patronato Municipal Roberto Fernández. Estas personas, con la entrega que están demostrando, aseguro que conseguirán volver a ilusionarnos, para poder afrontar los grandes desafíos deportivos y económicos del próximo Campeonato Intercomunidades Gijón 2022. Quiero manifestar que, como prioridad esencial en el Campeonato, se encuentran las instalaciones, donde todos los participantes y en todas las modalidades puedan disfrutar al máximo.


Con Jose Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, y Pepe Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo

Como secretaria general del CODA ¿Contenta por la elección de Calvià como sede de los Juegos Europeos del 2025?

Felicitar a Jaime, Fran y su equipo. Felicidades para Calviá. Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación brillante. Decirles, que no pierdan las fuerzas para continuar en el camino del éxito porque aún falta la mejor parte por llegar ¡Enhorabuena de corazón amigos!

Para finalizar, pongamos en valor lo que se consigue con tanto esfuerzo y sacrificio. El CODA está unido, la unidad entre las respectivas Comunidades es esencial para lograr conseguir un ciclo histórico. Y así debe de continuar.